Cuando a los millonarios les preocupa la inflación, es hora de prestar atención.
Según la Encuesta de millonarios de CNBC de 2022 , la inflación es el principal temor económico entre los millonarios . 1 Mientras que las personas de clase baja y media sienten la tensión en la tienda de comestibles y en el surtidor de gasolina, los ricos y adinerados sienten estrés centrado en gran medida en cómo el aumento de los costos del consumidor afecta su bienestar financiero general.
La inflación se encuentra actualmente en un 8,6%, la más alta desde los años 80. 2
Por un lado, la inflación es un resultado normal de nuestra economía: significa que los bienes y servicios se producen a un ritmo creciente y los consumidores también los compran en cantidades cada vez mayores. Una tasa de inflación baja y constante, alrededor del 2% anual, es saludable, dicen los expertos. 3
Sin embargo, cuando la inflación aumenta más rápidamente, cuatro veces más rápido en este caso, los consumidores y la economía pueden comenzar a sufrir.
La inflación de 2022 se debe en gran medida a los problemas duraderos de la cadena de suministro provocados por COVID. Los productos y materias primas como chips de computadora, aluminio, alimentos, plástico y materiales de construcción aún son escasos, lo que lleva a una producción más lenta de bienes de consumo y precios más altos en la oferta reducida.
Además, circula más dinero debido a paquetes de ayuda y salarios más altos causados por un mercado laboral ajustado. La invasión de Ucrania por parte de Rusia está ejerciendo una mayor presión sobre el suministro mundial de petróleo, lo que lleva a un aumento en los precios del gas.
Nos hemos enfrentado a muchos de los factores precedentes de una recesión: el costo de los bienes está aumentando considerablemente y los salarios no pueden mantenerse, por lo que la gente puede dejar de comprar a un ritmo normal y la producción se ralentizará. A partir de julio de 2022, hemos experimentado dos trimestres de reducción del producto interno bruto (PIB), la definición ampliamente reconocida pero no oficial de recesión. Sin embargo, todavía estamos esperando un anuncio oficial del Comité de citas del ciclo económico, lo que puede llevar meses o años de deliberación.
En los Estados Unidos, no se considera que la economía esté en recesión de manera general y oficial hasta que un grupo de ocho economistas lo diga. Este grupo se llama Business Cycle Dating Committee y trabaja bajo el paraguas de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), una organización privada sin fines de lucro.
Aún así, incluso las recesiones son una parte normal del ciclo económico, dice el consultor de inversiones de North Star, Steven Vacinek, CIMA.
Aunque los precios y las tasas de interés son drásticos, su respuesta no tiene por qué serlo. Mientras sea consciente de sus finanzas, puede mantener el rumbo de la seguridad financiera.
Evaluar sus gastos a través de la inflación
Con el aumento del costo de los bienes esenciales, muchos están cada vez más preocupados por sus gastos mensuales.
Incluso cuando puede cubrir fácilmente sus gastos básicos de subsistencia (hogar, alimentos, combustible), los crecientes costos de sus gastos esenciales y discrecionales pueden comenzar a afectar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo .
Por ejemplo, si normalmente aporta el 15 % a la jubilación, dona el 10 % a su organización benéfica favorita y gasta el 75 % restante en gastos de manutención, un aumento del 9 % en el estilo de vida podría afectar esos porcentajes de ahorro y donaciones objetivo, lo que afectaría significativamente al resto. de su estrategia financiera.
EJEMPLO: Después de impuestos, lleva a casa $17,117 cada mes. Ahora, $2567 se destinan a la jubilación , $1711 a la caridad y $3000 a su hipoteca . Tiene $ 9,839 para usar en gastos de manutención . Solo que, con la inflación, lo que antes comprabas a $9.839 cuesta $10.685.
Entonces, ¿de qué categoría proviene la diferencia de $846?
Ejemplo basado en un ingreso bruto de $300,000 para una pareja que presenta una declaración conjunta con dos hijos.
Calculadora de cheque de pago para llevar a casa . calculadora.net. (Dakota del Norte). Recuperado el 12 de julio de 2022, de https://www.calculator.net/take-home-pay-calculator.html
Tenga en cuenta que, aunque la inflación volverá a niveles moderados, no se espera que los precios regresen a los niveles previos a la pandemia. 4 El gasto es solo otra área en la que es posible que debamos adaptarnos a una “nueva normalidad”.
Asimismo, cuando la inflación es alta, los prestamistas exigirán tasas de interés más altas como compensación por la disminución del poder adquisitivo del dinero que se les paga en el futuro. Las tasas de interés más altas aumentan el costo de los préstamos y pueden ejercer presión sobre el valor de los activos.
Puede optar por reconsiderar algunas de sus compras planificadas más importantes. Tal vez la compra de una casa más grande para su familia en crecimiento o la casa del lago para la jubilación quedará en suspenso hasta que las altas tasas de interés se equilibren.
Su profesional financiero puede ayudarlo a revisar los últimos meses de transacciones para ver dónde puede necesitar reducir gastos o ajustar temporalmente sus inversiones.
¿Están protegidos su familia y sus ingresos?
El flujo de efectivo para aumentar los gastos de manutención puede hacer que evalúe su plan de emergencia.
Junto con un fondo de emergencia apropiado y accesible , el seguro de vida y el seguro de discapacidad pueden ayudar a salvaguardar su futuro y estilo de vida y el de sus seres queridos, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.